La Generalitat sale en defensa de la compra de Spanair
El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, definió ayer la compra de Spanair por instituciones y empresarios catalanes como una operación "privada" y señaló que no hubiera sido posible sin la "valentía y el empuje" de los accionistas privados pese a que la Generalitat "ha ayudado en todo lo que estaba a su alcance".
Después de que varias aerolíneas -sobre todo Iberia- manifestaran sus recelos respecto a una compra de estas características, el consejero de Innovación, Economía y Empresas, Josep Huguet, tildó ayer de "fariseo" al presidente de Iberia, Fernando Conte, por "olvidar que Iberia está participada por la Comunidad de Madrid a través de Caja Madrid".
"Que los directivos de una compañía como Iberia, que está intervenida por la Comunidad Autónoma de Madrid a través de Caja Madrid, se atrevan a opinar sobre la legítima operación de control de una compañía por parte del empresariado catalán, como mínimo debería hacerles caer la cara de vergüenza", espetó Huguet.
Air France inaugurará el 29 de marzo tres nuevas frecuencias diarias entre Barcelona y París. En total, habrá 10 vuelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.