La Generalitat sale en defensa de la compra de Spanair
El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, definió ayer la compra de Spanair por instituciones y empresarios catalanes como una operación "privada" y señaló que no hubiera sido posible sin la "valentía y el empuje" de los accionistas privados pese a que la Generalitat "ha ayudado en todo lo que estaba a su alcance".
Después de que varias aerolíneas -sobre todo Iberia- manifestaran sus recelos respecto a una compra de estas características, el consejero de Innovación, Economía y Empresas, Josep Huguet, tildó ayer de "fariseo" al presidente de Iberia, Fernando Conte, por "olvidar que Iberia está participada por la Comunidad de Madrid a través de Caja Madrid".
"Que los directivos de una compañía como Iberia, que está intervenida por la Comunidad Autónoma de Madrid a través de Caja Madrid, se atrevan a opinar sobre la legítima operación de control de una compañía por parte del empresariado catalán, como mínimo debería hacerles caer la cara de vergüenza", espetó Huguet.
Air France inaugurará el 29 de marzo tres nuevas frecuencias diarias entre Barcelona y París. En total, habrá 10 vuelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































