Muñoz niega que el deslinde de Benahavís le beneficie
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), negó ayer que el nuevo deslinde entre el municipio y Benahavís, impulsado por ella misma, afecte a su vivienda ni que beneficie económicamente a sus familiares. Según Muñoz, los terrenos implicados están sujetos a un Plan Parcial aprobado por la Junta de Andalucía en 1995 que delimita los usos de los suelos independientemente del municipio al que pertenezcan.
"Mi casa se queda igual, la linde sigue pasando por la mitad, de forma que seguirá estando entre Marbella y Benahavís", dijo. El PSOE, en la oposición, la acusó de tener intereses en el cambio de lindes y solicitó la nulidad del pleno en el que se aprobaron los cambios, además de una comisión de investigación.
La alcaldesa ha convocado para hoy la tercera comisión informativa sobre los cambios de lindes, en la que volverá a aportar toda la documentación a la oposición.
Las lindes propuestas por el PP coinciden con las acordadas con el municipio de Benahavís desde 1977 y vienen recogidas en el catastro, según Muñoz. El PSOE reivindica los límites que recoge el Instituto Cartográfico, que datan del siglo XIX. Para que haya un cambio de los límites es necesario tramitar un expediente de deslinde, algo que todavía no se ha cerrado.
La alcaldesa explicó que los dos municipios llevan 30 años funcionando con los límites que se proponen. Según Muñoz, el Plan General recogió las lindes del Instituto Cartográfico por error y Benahavís presentó una alegación para que se corrigiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.