_
_
_
_
_

EITB programa dos debates con los 6 candidatos a 'lehendakari'

El País

El consejo de administración de EITB aprobó ayer el seguimiento que harán sus medios de la campaña electoral, en el que destacan dos debates electorales a los que invitarán a todos los partidos con representación en el Parlamento. Este plan fue respaldado por el PNV, PSE-EE, y los miembros sociales en el consejo; se abstuvieron el PP, EHAK y EB, y votó en contra EA.

Como televisión pública, EITB se zafa del debate sobre el cara a cara entre Ibarretxe y el socialista Patxi López, y opta por reunir a los seis candidatos de los partidos con representación parlamentaria. Además de los citados, intervendrán Antonio Basagoiti, Unai Ziarreta, Javier Madrazo y Aintzane Ezenarro.

Los partidos seguían ayer engordando esa controversia y reprochándose unos a otros su negativa a discutir en televisión. El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, echó en falta "interés por debatir de verdad" por parte de Ibarretxe y de López. Por su parte, Madrazo, propuso un debate monográfico y "sin exclusiones" sobre la crisis, el paro y los ERE.

Quien ha aceptado aparecer en un programa de televisión y someterse a las preguntas de los telespectadores es Ibarretxe. Este próximo viernes responderá a las cuestiones que le planteen 160 ciudadanos guipuzcoanos en un programa que se emitirá "en directo y sin guión previo" a través de Gipuzkoa Telebista, Canal Bizkaia y Canal Gasteiz.

- Larrazabal evita opinar sobre la división en EA. El cabeza de lista de EA por Guipúzcoa, Jesús Mari Larrazabal, afirmó que "habla y hablará" con el presidente de su formación en este territorio, Iñaki Galdos, aunque añadió que para los asuntos internos de su partido tiene "la boca sellada". Larrazabal no quiso entrar en la división existente dentro de su partido entre el sector que lidera el presidente, Unai Ziarreta, y los críticos alineados con Galdos.

- Vídeo del PP sobre la crisis. El PP presentó un nuevo vídeo, titulado Abre los ojos, en el que denuncia las mentiras que han vertido los dirigentes del PNV y el PSE sobre la crisis económica. La cabeza de lista por Guipúzcoa, Arantza Quiroga, criticó a estos dos partidos por "negar" la crisis o "mirar para otro lado" ante este problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Análisis de la campaña. Un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV analizará el tratamiento de la campaña electoral en los medios de comunicación, para lo cual estudiará las informaciones sobre los candidatos del PNV, PSE y PP en seis periódicos, entre los que figura EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_