_
_
_
_
_

CC OO rechaza los cambios en las oposiciones para docentes

Manuel Planelles

CC OO rechazó ayer el nuevo decreto de la Consejería de Educación que modifica el sistema de oposiciones al cuerpo de docentes. Los cambios son "inasumibles, sobre todo los relacionados con el personal interino", señaló el sindicato. El decreto establece que los interinos con experiencia dejarán de tener preferencia sobre el resto de opositores en la bolsa de trabajo a partir de 2011, cuando termine el periodo transitorio de adaptación de la LOE y la LEA, las nuevas leyes educativas estatal y autonómica.

CC OO sustentó su rechazo al proyecto en la necesidad de contar con la experiencia para mantener la calidad del sistema educativo. El sindicato Ustea también mostró su oposición al borrador, al considerar que el texto "elimina de un plumazo y condena al olvido a todo el profesorado interino que ha estado trabajando en los centros y no ha aprobado las oposiciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_