Dos hombres mueren apuñalados en la calle en menos de 12 horas
Uno de ellos falleció en la zona del Rastro, el otro en el centro de Parla
Pensaron que era Jasson, pero el hombre apuñalado la tarde del viernes junto a la plaza de Cascorro y que murió después en el hospital era su hermano José Gabriel, al que conocían como Joselito. Como no tenía papeles llevaba encima la documentación de su hermano y eso confundió en un primer momento a la policía. Apenas 12 horas más tarde de su muerte, Hermógenes Tomás Rodríguez Rodríguez, español de origen dominicano de 50 años, falleció tras recibir seis puñaladas en una céntrica calle de Parla. La policía cree que ambas muertes se produjeron en el transcurso de sendas peleas, pero desconoce cómo se iniciaron.
Gonzalo Muñoz, propietario del bar Milas, vio a un hombre tirado sobre el capó de un coche cuando, a las seis de la mañana de ayer, pasó con su vehículo frente a su local, en la calle de Valladolid, en Parla. Pensó que era un borracho y no se detuvo. Aparcó, fue a tomar café con un conocido y, a eso de las siete, volvió para abrir su negocio. El mismo hombre seguía allí. Gonzalo decidió acercarse y entonces se percató de que sangraba abundantemente.
Era Hermógenes Tomás Rodríguez, de origen dominicano y vecino de la localidad de Parla. Tenía seis puñaladas. Cuatro de ellas en el abdomen. Dos más en la parte derecha del pecho. Cuando llegaron los médicos del SUMMA, el hombre ya había muerto, según un portavoz de Emergencias 112. En la calle había un reguero de sangre que culminaba en el capó del coche. Algunos vecinos le contaron a la policía que durante la madrugada habían escuchado una discusión en la calle. El fallecido tenía un antecedente policial de 2006 por resistencia y desobediencia en Alicante. En 2001 fue denunciado por amenazas.
Sólo 12 horas antes, otro hombre, también dominicano, moría en la zona del Rastro tras recibir una puñalada que le penetró en un pulmón. Por otra parte, un hombre de 72 años murió a mediodía en Fuencarral arrollado por un vehículo mientras cruzaba una calle por una zona en la que no había paso de peatones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.