Educación refuerza el inglés con un curso práctico
El departamento que dirige Alejandro Font de Mora sigue adelante con su apuesta por el inglés en las escuelas, después de que la "ocurrencia" de obligar a traducir a esta lengua las clases de Educación para la Ciudadanía sin poner más especialistas ni medios materiales, se estrellara contra el rechazo masivo de padres y profesores dejando sin efecto la orden hacia el final del primer trimestre lectivo. En diciembre, tras la firma de los acuerdos alcanzados con la Plataforma per l'Ensenyament Públic, el consejero se comprometió a diseñar un plan de enseñanza multilingüe para el curso 2009-2010, dentro del cual se propone ahora introducir un curso de "inglés práctico" en primero de Bachillerato.
Aunque esta nueva "opción formativa" de inglés práctico, al ser no ser obligatoria "sólo podrá implantarse si hay un mínimo de 15 alumnos interesados".
La propuesta está contenida en el "borrador" entregado por la Consejería de Educación a los sindicatos, en la última mesa sectorial. El texto también plantea que la opción de estudiar una segunda lengua extranjera y la optativa de Tecnologías de la información y la comunicación se transformen en obligatorias y se impartan en dos cursos.
Los alumnos que opten por una de estas materias, deberán aprobar el primer curso para poder matricularse del segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alejandro Font de Mora Turón
- Inglés
- Educación ciudadanía
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Materias educativas
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Idiomas
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Lengua
- Parlamento
- España
- Sistema educativo
- Educación
- Administración pública
- Política
- Cultura
- Civismo
- Sociedad
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del sábado 13 de diciembre
Trump ataca, Petro contrataca con diplomacia y más obras
La UE aprueba que los pescadores del Mediterráneo puedan faenar más de 140 días en 2026
Un fin de año convulso (y un Gobierno al límite): Sumar exige una “remodelación profunda” tras los escándalos en el PSOE
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS




























































