_
_
_
_

Chaves cree que el debate sobre la sede perjudica la fusión de las cajas

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, sostuvo ayer que el debate sobre la sede de una caja de ahorros fusionada ahora era "prácticamente decir no a la fusión" y que sostener que el proceso de fusión de Unicaja con Cajasol sólo se hacía para llevarse la sede a Sevilla era "una gran mentira".

Después de que el Pleno del Ayuntamiento de Málaga acordara -con el apoyo del PSOE- que la sede de una caja fusionada se ubicara en esa ciudad, el presidente enfatizó ayer que: "La cuestión clave es si estamos o no de acuerdo en desarrollar el proceso que conduzca a la fusión y, por tanto, a una gran caja en Andalucía, cuyo pivote fundamental es Unicaja por ser la caja más fuerte".

En este sentido, Chaves añadió que: "El debate de la sede en estos momentos es secundario y prematuro y si se tiene que decidir ahora, el resultado solamente es uno: impedir u obstaculizar el proceso de fusión".

El presidente andaluz dijo estar "convencido" de que, cuando se haga, "los responsables de las dos cajas en cuanto a la sede tomarán la decisión lógica, sensata y de sentido común que responderá a los intereses de todos, incluidos los de los malagueños". Chaves insistió en que el proceso de fusión de las dos cajas se hacía porque "Andalucía necesita una gran caja para competir y, en un momento de crisis económica, más".

"Hay voluntad"

El presidente andaluz dijo percibir que parecía que había voluntad de Cajasol y Unicaja "en llevar a cabo el proceso de fusión" y que ellos tenían que decidir "cuándo y en qué condiciones". "No les va a faltar impulso político por la Junta de Andalucía", ni el suyo como presidente. Chaves dijo que consideraba "necesario ese proceso de fusión" y que esperaba que en esta legislatura se pudiera dar "pasos importantes".

El presidente destacó ayer: "Las cajas tienen un control que ha garantizado que respondan en una crisis financiera mejor que los bancos" y dijo ver vacío el argumento de que cuando se iniciaba una fusión, la entidad grande era la que perdía. "Si se examina todo el proceso de fusiones en Europa y España, quien quiere iniciarlo siempre son las grandes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_