Forcejeo en el primer pleno de Pinto con el nuevo gobierno
No remite la tensión en Pinto. Poco más de un mes después de la accidentada moción de censura que aupó al gobierno local del socialista Juan José Martín, los gritos y los insultos volvieron a ocupar el pleno de la localidad. El primero tras el cambio de gobierno.
Ocurrió cuando se discutía el segundo punto del orden del día, en el que se daba cuenta del acuerdo de gobierno suscrito por el tripartito (PSOE, IU y Juntos por Pinto) que conforman el ejecutivo municipal. Tras varias interrupciones provocadas por los aplausos y abucheos de gran parte de las casi 200 personas que abarrotaban el salón plenario, el alcalde ordenó el desalojo de una mujer del público. Inmediatamente, alrededor de medio centenar de personas se levantaron de sus asientos y, a gritos de "No se va", impidieron que los agentes de la Policía Municipal la sacasen del pleno.
El regidor decidió solicitar un receso para calmar los ánimos. Fue entonces cuando se vivieron los momentos de mayor tensión. Una docena de personas comenzaron a increpar al edil de Juntos por Pinto, Reyes Maestre, cuyo voto fue clave para sacar adelante la moción de censura que desalojó al PP del Ayuntamiento el pasado 22 de diciembre.
A gritos de "golfo", "sinvergüenza" o "cabrón", hicieron pasillo al edil mientras éste abandonaba el salón plenario. En un momento dado, Maestre se encaró con un joven del público y se produjo un forcejeo en el que participaron varios funcionarios de la Policía Local. El resultado: el joven acabó con su jersey rasgado, por lo que inmediatamente acudió al puesto de la Guardia Civil del municipio para poner una demanda por agresión contra el concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.