_
_
_
_

El PP acusa a Lores de primar al hermano de un conselleiro

La agrupación local del Partido Popular de Pontevedra acusó ayer al gobierno municipal que dirige el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, de contratar "irregularmente" los servicios de una empresa propiedad de José Manuel Blanco, hermano del conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco.

El edil Jacobo Moreira afirmó que la firma Nalgures Produccións, SL cobró 65.500 euros "sin fiscalización alguna". La cuantía se reparte en tres facturas, dos de ellas (50.000 euros) correspondientes a la producción del concierto de Miguel Bosé en las fiestas de 2007. "Esta partida no estaba prevista en el presupuesto de la Peregrina que el alcalde remitió a Intervención dos meses antes del concierto". Moreira asegura que esa actuación "aparecía con una partida de 70.000 euros" pero "costó 120.000". La tercera factura es la de la producción de un concierto de Pablo Milanés en 2006, por 15.500 euros.

Los populares recuerdan que en las fiestas también actuaron Fangoria (31.000 euros) o Nena Daconte (22.000) y, en colaboración con Caixa Galicia, Bisbal (6.000) y Sabina y Serrat (12.000). Estos conciertos, no organizados por Nalgures, costaron menos. El PP pregunta qué méritos reunía esa empresa para que la contratasen (para traer a Milanés) "sólo tres meses después de su creación". Por su parte, el concejal de Facenda, Raimundo González, alegó que no podía recordar los detalles porque el Ayuntamiento realiza "miles de contrataciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_