_
_
_
_
EL BANCO DE ESPAÑA CONFIRMA LA VIRULENCIA DE LA CRISIS

La recesión se desboca en pleno parón del consumo

EE UU aprueba otro plan de reactivación, de 650.000 millones

Las previsiones sobre la crisis son más preocupantes cada día. El Banco de España confirmó ayer que la economía española volvió a contraerse al final de 2008, con lo que encadena ya dos trimestres de retroceso, la definición más extendida de recesión. Ya se esperaba, pero la contracción es más intensa de lo previsto. El frenazo del consumo, debilitado por el repunte del paro y la escasez del crédito, llevó a una caída del 1,1% respecto al tercer trimestre, el mayor descenso desde 1960.

Y lo que viene, según el FMI, es aún peor. Prevé para este año un crecimiento en el planeta del 0,5%, la tasa más baja desde la II Guerra Mundial. La Cámara de Representantes de EE UU aprobó anoche el plan de reactivación del presidente Obama, que inyectará en la economía casi 650.000 millones de euros en los próximos años.

Más información
Recesión hasta 2011

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_