_
_
_
_
_

Cuatro detenidos por extorsionar a extranjeros

La Guardia Civil detiene a cuatro personas, una de origen lituano y tres de nacionalidad letona, por extorsionar y amenazar de muerte a compatriotas desde hace meses. Las víctimas trabajaban en la recolección de cítricos en la demarcación de Sagunto.

La Guardia Civil de Valencia inició en diciembre una investigación para desarticular la supuesta trama. Exigían entre 300 y 800 euros a las víctimas. El pasado día 26 de enero, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención, en Sagunto, de cuatro personas: un lituano y tres letones, de 31, 20, 24 y 25 años, por su implicación en los hechos.

Los agentes intervinieron armas ocultas en los vehículos que conducían en la tarde del lunes en dirección a Canet d'En Berenguer, y objetos con los que supuestamente amenazaban a sus víctimas, a las que pedían dinero atemorizándolas con denunciarlas, lesionar a sus familiares o matarles. Se les imputan delitos de extorsión, tenencia ilícita de armas, amenazas y robo con violencia e intimidación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_