Cuatro detenidos por extorsionar a extranjeros
La Guardia Civil detiene a cuatro personas, una de origen lituano y tres de nacionalidad letona, por extorsionar y amenazar de muerte a compatriotas desde hace meses. Las víctimas trabajaban en la recolección de cítricos en la demarcación de Sagunto.
La Guardia Civil de Valencia inició en diciembre una investigación para desarticular la supuesta trama. Exigían entre 300 y 800 euros a las víctimas. El pasado día 26 de enero, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención, en Sagunto, de cuatro personas: un lituano y tres letones, de 31, 20, 24 y 25 años, por su implicación en los hechos.
Los agentes intervinieron armas ocultas en los vehículos que conducían en la tarde del lunes en dirección a Canet d'En Berenguer, y objetos con los que supuestamente amenazaban a sus víctimas, a las que pedían dinero atemorizándolas con denunciarlas, lesionar a sus familiares o matarles. Se les imputan delitos de extorsión, tenencia ilícita de armas, amenazas y robo con violencia e intimidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.