El 'software' español de Next Limit aspira a un Oscar
La empresa española Next Limit Technologies ha trabajado en la producción de la película El curioso caso de Benjamín Button, nominada a 13 oscars, uno de ellos por los mejores efectos visuales.
Gracias al programa RealFlow, El curioso caso de Benjamín Button reproduce la explosión y el choque de un submarino alemán contra el remolcador en el que viaja el protagonista, Brad Pitt. Todo rodado sin que el actor necesitase que el remolcador, en el que viaja durante parte de la película, tuviera que navegar o estar en contacto con agua. Maxwell Render también recrea digitalmente y renderiza una estación de tren.
RealFlow ganó el pasado año el Technical Achievement Award (también conocido como Oscar técnológico) por ser un innovador software de recreación de fluidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.