Dado de alta uno de los niños heridos en el derrumbe del túnel de bateo
Uno de los cinco niños heridos en el derrumbe del túnel de bateo del polideportivo de Sant Boi el pasado sábado abandonó ayer por la mañana el Hospital de Sant Joan de Déu, donde se encontraba ingresado desde el día 24, según informó ayer el alcalde de la localidad, el socialista Jaume Bosch.
En el derrumbe del polideportivo de Sant Boi, originado por el temporal de viento, fallecieron cuatro niños de entre 9 y 10 años y otros cinco resultaron heridos, además de los dos monitores que entrenaban a los pequeños beisbolistas. Los entrenadores, en un ejercicio de sentido común, ordenaron a los menores retirarse del campo abierto para protegerse del fuerte viento en el túnel de bateo, lo que, a la postre acabó, volviéndose contra ellos.
En total, 10 personas heridas a consecuencia del temporal de viento que azotó Cataluña el pasado fin de semana continúan todavía ingresadas en diversos centros hospitalarios de Barcelona. En el Hospital de Sant Joan de Déu se encuentran ingresados tres niños heridos en el siniestro de Sant Boi, aunque su evolución es favorable. Otro de los menores heridos graves en el derrumbe del túnel de bateo continúa ingresado en el Hospital de Vall d'Hebron y, según explicó Jaume Bosch, su evolución es favorable. En el Hospital del Mar y en el de Bellvitge permanecen también ingresados los dos monitores, que se recuperan favorablemente.
Además, otros dos heridos graves durante el temporal en Barcelona y La Palma de Cervelló (Baix Llobregat) continúan ingresados en la UCI de traumatología y rehabilitación del Hospital de Vall d'Hebron. En el Hospital de Sant Pau de Barcelona sigue ingresado un niño que resultó herido en Valls (Alt Camp) y cuya evolución es buena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.