Tímidos intentos de consolidación
Los intentos de formación de una base sólida en torno a los 8.400 puntos se vieron ayer frenados en parte, a pesar de los esfuerzos finales alrededor de los valores bancarios.
El dinero, muy ocioso durante casi toda la jornada, apretó al final de la sesión, pero Telefónica quedó fuera del esfuerzo de los grandes valores y el resultado fue mediocre. El Ibex 35 terminó la jornada con un descenso del 0,31% y en 8.349,50 puntos, un nivel que todavía no tiene la consistencia suficiente como para despertar confianza. Los valores de tamaño medio del mercado cerraron la sesión con un avance del 0,86% y los pequeños ganaron el 0,91%.
La sesión ofreció otro alarde de volatilidad que fue fruto de la dejadez, más que de cualquier tipo de intereses. El Ibex 35 comenzó con una ganancia discreta del 0,42% que le situaba momentáneamente por encima de los 8.400 puntos, pero el dinero dejó de trabajar y mediada la sesión se perdía el 2,46%, con un mínimo intradía de 8.169,00 puntos. El ambiente medianamente positivo de la apertura de la Bolsa de Nueva York volvió a animar a los compradores, que se olvidaron de Telefónica.
Los descensos de los mercados europeos contrastaban con un avance discreto en la confianza empresarial en Alemania, que abandona los mínimos históricos de noviembre, el tiempo que en Estados Unidos sucedía lo contrario, pues la confianza de los consumidores caía en enero a mínimos históricos, en parte por la larga cadena de despidos empresariales, y la Bolsa lo recibía con discretas ganancias, tal vez porque "cuanto peor vayan las cosas, más pronto se acabarán los problemas".
La reacción en el mercado del petróleo apuntaba a una menor demanda, con descensos de más del 5,5% en el precio de barril de crudo en Nueva York y del 4,9% en Londres, aunque en ambos casos el precio medio rondaba los 44 dólares el barril, un precio que se considera alto para los tiempos que corren.
El volumen negociado en el Mercado Continuo ascendió hasta 3.665,81 millones de euros por las operaciones del "mercado de bloques", pero las operaciones de mercado se quedaron muy cerca del nivel alcanzado el pasado lunes, con sólo 2.224,65 millones de euros y la concentración habitual en torno a los tres grandes valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
La borrasca ‘Francis’ afectará a la circulación con nevadas y lluvias intensas en la Península
La justicia de Suiza abre una investigación penal contra los dueños del bar incendiado en Crans-Montana
El ataque de Estados Unidos a Venezuela cambia las claves de las elecciones en Colombia
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































