_
_
_
_
_
Crítica:DÍA A DÍA | Agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Raíces profundas

Hace cosa de unos años, el country pasó de ser una música de paletos sureños, ultraconservadores y cerriles a convertirse en objeto de suma reivindicación, uno de los estilos más cool con los que uno pueda tropezarse. Al menos en su consideración crítica. Y tres cuartos de lo mismo está ocurriendo en las últimas temporadas con otro género genuinamente americano, como el folk: de formar parte de un legado musical rancio y obsoleto ha pasado a ser considerado como uno de los terrenos más abonados a la experimentación más fértil y marcadora de tendencias, por obra y gracia de Devendra Banhart, Joanna Newsom o Fleet Foxes. Así de imprevisibles y caprichosos son los ciclos en el mundo del pop. Y así es como ahora surgen grupos, en esa onda, de debajo de las piedras. O ya llevaban tiempo en actividad y los focos de la atención mediática les son favorables. Uno de los últimos en presentarse en nuestro país es Nick Castro, que lleva desde 2004 invocando a los espectros de Fairport Convention, Nick Drake, Bert Jansch y demás saludables hierbas de la mejor tradición folk-rock. Esta tarde, acompañado por su banda, The Young Elders, recala en Castelló en un recomendable concierto gratuito.

NICK CASTRO

El norteamericano, junto a su banda The Young Elders, actúa en el Centre Municipal de Cultura de Castelló (Antonio Maura, 4) a partir de las 19.30. Entrada libre hasta completar aforo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_