_
_
_
_
_

Vía libre a la comparecencia de banqueros en el Congreso

La petición de comparecencia en el Congreso de los seis principales banqueros pasó ayer el filtro en la Mesa de la Cámara y sólo depende ya de que la Comisión de Economía fije la fecha. Ningún miembro de la Mesa puso pega alguna.

Será la primera vez que se produzca una comparecencia de este tipo, a menos que los citados se nieguen a acudir al no tratarse de una comisión de investigación. Emilio Botín (Banco de Santander), Francisco González (BBVA), Ángel Ron (Banco Popular), Isidro Fainé (La Caixa), Miguel Blesa (Caja Madrid) y Braulio Medel (Unicaja), además del presidente de la Asociación Española de la Banca, Miguel Martín Fernández, y el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Juan Ramón Quintás, deberán dar explicaciones sobre el grado de cumplimiento del plan del Gobierno para inyectar liquidez en la economía.

La petición fue de ICV la apoyó con entusiasmo el PSOE y ayer nadie se opuso en la Mesa. Tampoco hubo rechazo expreso a otras dos peticiones novedosas de los socialistas para que den explicaciones el presidente de Iberia y los representantes de las asociaciones de jueces que mantienen un pulso con el Gobierno. Sólo los representantes del PP hicieron constar expresamente que antes debe comparecer el Gobierno y que se abre un precedente en la Cámara.

En la reunión de la Mesa hubo una intensa discusión sobre las 1.027 preguntas al Gobierno que presentó Joan Tardà (ERC) sobre el uso del catalán. Las preguntas iban en castellano y en catalán y la Mesa publicará en el boletín todas en castellano, rechazando algunas improcedentes como por ejemplo las referidas a la Casa Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_