_
_
_
_
_
Reportaje:

Un trío de lujo colapsa el Café Central

El jazz de Colina, Miralta y Sambeat estará una semana más en Santa Ana

Hacía tiempo que no se vivía nada parecido en el Café Central, vicedecano entre los clubes de jazz de nuestra ciudad. Una semana con el aforo lleno y algunos quedándose fuera. Y todo, para escuchar a un trío de jazz muy poco convencional: CMS. Un nombre que corresponde a las iniciales de sus integrantes, Javier Colina (contrabajo), Marc Miralta (percusión) y Perico Sambeat (saxos). Vienen de tocar en Buenos Aires, Montevideo, Francfort, París, Londres... y la próxima semana estarán en Barcelona grabando su segundo disco.

Colina-Miralta-Sambeat son una sola voz sobre el escenario y tras el mismo. "Nos conocemos de hace tanto que, para nosotros, resulta natural hablar con una sola voz". Y se ríen, recordando a un espectador que les comparó con los míticos Cream de Eric Clapton. "Para parecernos a él", remarcan, "sólo nos falta tener la pasta que él tiene".

Cuestiones pecuniarias al margen, CMS son una máquina de jazz con cuerpo serrano y alma latina. Llegan hasta la estratosfera cuando mezclan a John Coltrane -Syeeda's song flute- con un joropo venezolano, y Verdad amarga, de Consuelo Velázquez, con los ritmos esquinados de Thelonious Monk. La audiencia les arranca un bis y otro. Si no hay más es porque las normas de la sala lo impiden, que a las doce de la noche hay que echar el cierre, no sea que alguien se chive a la autoridad.

Colina, Miralta y Sambeat estarán cada noche desde las 22.00 en el Café Central hasta el domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_