En libertad los seis paquistaníes acusados de dar dinero a Al Qaeda
Los seis paquistaníes detenidos en Barcelona el pasado 20 de enero acusados de fraude fiscal y por sospechas de financiación de actividades terroristas fueron puestos ayer en libertad provisional por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El auto de libertad subraya que de lo investigado hasta el momento "no se desprende una concreta imputación en las actividades de financiación", aunque subraya que la desviación de fondos "ocultos al sistema financiero legal" para enviarlos a Pakistán "se realiza de forma similar al modus operando de Al Qaeda".
El juez explica que los detenidos forman "un grupo organizado que podría estar desviando cantidades de dinero no concretadas en este momento hacia personas o grupos terroristas yihadistas procedente de la defraudación a la hacienda pública". La cantidad que se habría dejado de ingresar por IVA entre 2002 y 2006 a través de un entramado de empresas supera los dos millones de euros. El fraude fiscal también lo investiga un juzgado de Instrucción de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.