_
_
_
_
_

Fianza de 600.000 euros a García Seoane por injurias

Una fianza de 600.000 euros para ser juzgado por una acusación de calumnias e injurias graves. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, no sale de su asombro desde que recibió, el miércoles, la notificación del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña instándole a pagar, en el plazo de un día, esa cantidad para cubrir por adelantado "las responsabilidades pecunarias" que tendría, de ser condenado por ambos delitos en un futuro juicio. "Es una persecución contra mi persona", recriminó el regidor, "en este país que tanto ladrón hay, nunca se ha pedido a nadie una fianza así".

Seoane anunció un recurso contra la fianza y alegó que ya fue juzgado y condenado por estos hechos. Se trata de dos denuncias, presentadas en tiempos y juzgados distintos, de la misma persona contra el alcalde de la localidad coruñesa. El pasado 30 de diciembre, el juzgado número 8 de A Coruña condenó a García Seoane a pagar 6.000 euros por atentar contra el derecho al honor del denunciante, al que el alcalde había acusado, en la radio municipal, de construir un prostíbulo y ser "un explotador de mujeres".

Otra denuncia por hechos similares y del mismo denunciante volverán a sentar al regidor en el banquillo del juzgado número 3 que acordó abrir juicio oral por un delito de injurias graves y otro de calumnias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_