_
_
_
_

España y Portugal proponen que la UE ayude al cierre de Guantánamo

España y Portugal propondrán que la Unión Europea responda de modo conjunto y afirmativo a la petición de Estados Unidos de aceptar a personas detenidas en la prisión de Guantánamo, cuyo cierre ha sido decidido por el presidente Barack Obama, aunque dejando claro que la aceptación deberá decidirse "caso por caso", en función de la situación jurídica de cada recluso, que debe ser previamente aclarada.

Así lo acordaron los Gobiernos de ambos países reunidos ayer en Zamora en la 24ª cumbre hispano-portuguesa. El asunto será tratado en la reunión del Consejo de Asuntos Generales (CAGRE), que se celebrará el lunes en Bruselas.

El objetivo es que la UE responda como bloque, para evitar una división en la Unión entre los países más favorables y los más reacios a colaborar con Washington en un asunto tremendamente espinoso. "No queremos que Obama intente trocearnos", dijo gráficamente uno de los asistentes a la cumbre de Zamora. Portugal fue el primer país que mostró su disposición a aceptar presos de Guantánamo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_