Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

La Asamblea, impugnada

Doscientos compromisarios del Madrid reclaman en el juzgado que declare nulos los acuerdos del 'pucherazo' de Calderón

El juzgado de primera instancia número 9 de Madrid ha impugnado los acuerdos aprobados en la asamblea del club blanco del pasado 7 de diciembre a petición de unos 200 socios compromisarios, unidos bajo una nueva plataforma llamada Ética Madridista. "Hemos pedido la nulidad de la Asamblea y medidas cautelares", aseguró ayer Eduardo Fernández, portavoz de la plataforma y socio del Madrid desde hace 46 años.

"Ese mismo día 7 nos dimos cuenta de la incorrecta constitución de la asamblea, de la presencia de falsos compromisarios y de la incorrecta contabilización de los votos. En particular, no se nos dio el quórum, el recuento de las papeletas se hizo en tan sólo 23 segundos y por primera vez no se debatieron los puntos del orden del día antes de someterlos a votación", explicó Fernández, quien también dijo que se personificó en el juzgado el pasado 17 de enero. "Quisimos cumplir los plazos y fuimos añadiendo las pruebas que han ido saliendo desde el día que destituyeron a Luis Bárcena".

La plataforma de socios pide a Boluda nueva convocatoria antes de un mes

El juzgado tardará ahora entre mes y mes y medio para declarar nula la Asamblea. Lo que pide la plataforma Ética Madridista es que Vicente Boluda, el nuevo presidente, convoque una nueva Asamblea antes de ese plazo. "La junta del Madrid ha reconocido que hubo fraude el pasado día 7 de diciembre. Lo que tienen que hacer ahora es comparecer en el juzgado y reconocer que nuestras peticiones son ciertas. Si de verdad quieren dejar de judicializar al Madrid que se allanen a nuestra pretensión", concluyó asegurando que la plataforma que preside no tiene "ningún interés" en presentarse a las próximas elecciones.

Presidente del Centenario

Mientras los compromisarios de Ética Madridista se daban cita en un hotel madrileño, Ramón Calderón, acudía a la primera junta del año de la Federación Española de Fútbol. Lo hizo tras celebrar en una discoteca

su adiós a la presidencia del Madrid junto a sus íntimos: Bárcena y Nanín, los responsables de haber amañado la Asamblea. La junta de la federación nombró al ex máximo mandatario del Madrid presidente de la comisión que organizará los actos del Centenario de la Federación. "Ha sido un gran presidente, ganador y valiente", le reconoció su amigo Joan Laporta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de enero de 2009