_
_
_
_
_

Wall Street sube el 3,5% por el fuerte tirón de la banca

Cristina Delgado

La medicina Obama empieza a notarse en la banca. Si el martes, poco después del acto de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los inversores seguían castigando a las grandes corporaciones, ayer el rebote les dio un respiro. La reunión del presidente con el equipo que ultima el nuevo plan de rescate, que supondrá un nuevo empuje de 825.000 millones de dólares (639.000 millones de euros) insufló optimismo e impulsó los valores de Bank of America y Citigroup, con subidas superiores al 30%. Wall Street ganó el 3,5%.

La oleada de esperanza cruzó el charco. El francés Société Générale logró avanzar más del 10%. El alemán Deutsche Bank cerca del 5%. En España, donde la jornada había empezado complicada, el Santander cerró con un pequeño avance del 0,37%. Entre los grandes, sólo el BBVA cerró en rojo, con una caída del 1,95%.

Más información
El beneficio neto de Bankinter cayó un 30% en 2008

No sólo Obama marcó la jornada de la banca.

En Reino Unido, las declaraciones de John McFall, asesor del primer ministro, que abogó por la nacionalización completa de Lloyds y Royal Bank of Scotland (ya controlados en parte por el Estado), impulsaron ambos valores, en el caso del segundo, un 21,3% El Alemania, el nacionalizado Hypo Real Estate obtuvo garantías del Estado por valor de otros 12.000 millones de euros. Aún así, cayó más del 5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_