El transporte público pierde pasajeros por primera vez
Pinchazo: el transporte público perdió pasajeros en 2008. Es la primera vez que se produce desde que existe la tarifa integrada. El descenso no es muy grande: 340.000 usuarios, lo que equivale al 0,4% de los 934,45 millones de viajes anuales.
La mayor pérdida se produce en los autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (cuya presidenta es Assumpta Escarp). Los 210 millones de pasajeros de 2007 se quedaron en 2008 en apenas 194 millones. En cambio, el metro ganó 11 millones de usuarios. También mejoraron sus posiciones Ferrocarrils de la Generalitat (dos millones más de viajes) y el tranvía (2,3 millones más).
Caso aparte es Cercanías de Renfe, que pierde algo más de tres millones de viajes. Pero mientras que el resto de los retrocesos coinciden con lo detectado por la Encuesta de Movilidad, en Renfe esto no ocurre, lo que lleva a los técnicos a pensar que esos tres millones siguen viajando, sólo que no pagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.