_
_
_
_

El Gobierno de Aguirre espió al vicealcalde de Ruiz-Gallardón

La vigilancia se hizo en plena batalla por el poder en el PP

El grupo de ex agentes de policía y de la Guardia Civil a sueldo de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid, hoy dirigida por Francisco Granados, hizo seguimientos diarios a Manuel Cobo, vicealcalde y mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón, en abril de 2008, y elaboró detallados informes sobre sus actividades, según documentos en poder de EL PAÍS.

Los seguimientos se produjeron en plena batalla por el poder en el PP tras el fracaso de Mariano Rajoy en las elecciones de marzo de 2008. Los ex agentes fueron fichados en septiembre de 2007 por la Consejería de Interior como "asesores de seguridad", según Granados. Trabajan a las órdenes del ex policía nacional Marcos Peña.

Los seguimientos a Cobo se unen a los realizados a Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid. González denunció ayer los hechos ante la fiscalía. El Gobierno de Madrid hizo lo propio ante un juzgado de la capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_