Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escena Contemporánea regresa con 103 montajes

Un total de 103 montajes de 30 compañías de teatro, danza, acción y arte sonoro participan en la novena edición de Escena Contemporánea, el festival alternativo de artes escénicas que, como cada año, acerca a Madrid las nuevas dramaturgias de compañías nacionales e internacionales. Apostar por los nuevos creadores y apoyar a las salas alternativas de teatro como "centros de innovación escénica" son los objetivos de Escena Contemporánea, según dijo ayer en su presentación el consejero de Cultura, Santiago Fisas.

Bajo la nueva dirección de Paz Santa Cecilia, el festival se celebrará entre el 26 de enero y el 22 de febrero en salas de teatro alternativas y espacios como el teatro La Abadía, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, La Casa Encendida, Casa de América o el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares. También en la vía pública, como la plaza Mayor y Atocha, e, incluso, en una casa particular, donde se desarrolla uno de los espectáculos.

Diecisiete de las compañías que participan son españolas y el resto de diversos países, como la francesa Les Souffleurs, un comando poético que, a través de susurros, propone una desaceleración del mundo en un espectáculo llamado Aparición / Desaparición, que se interpretará en la plaza Mayor, la de Sánchez Burtillo o la estación de Atocha el 27 y el 28 de enero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de enero de 2009