_
_
_
_

Un agujero olímpico

Cristina Delgado

Si el Ayuntamiento consigue finalmente convertir sus 1.200 millones de déficit en deuda a largo plazo, acumulará cerca de 7.200 millones en números rojos. El agujero de las arcas de Barcelona es diez veces menor.

"No es justo que nos comparen con Barcelona. Desde los años ochenta la financiación per cápita allí es superior a la nuestra. Si nos dieran tanto dinero por habitante como a Barcelona, recaudaríamos 400 millones de euros más al año", critica el concejal de Hacienda de Madrid, Juan Bravo. Esa ventaja, dice, los barceloneses la consiguieron por las perspectivas de Juegos Olímpicos en 1992.

"Aquí, sin embargo, hemos preferido asumir el gasto de las instalaciones y tenerlas acabadas antes de lograr la candidatura. Ya están terminadas al 75%. En plena crisis nos dará ventaja ante otros candidatos", justifica.

Más información
El Ministerio de Economía prohíbe al Ayuntamiento endeudarse más
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_