_
_
_
_
_

Dos detenidos y tres empresarios imputados por estafar a inmigrantes

El País

La Ertzaintza detuvo a lo largo de la semana pasada a dos ciudadanos marroquíes, de 28 y 30 años, acusados de estafar en la comarca guipuzcoana del Urola a varios inmigrantes. Les prometían acceder a un empleo que no existía, previo pago de cantidades que llegaban a los 16.000 euros, según informó ayer Interior. Tres empresarios también están imputados por el mismo delito. La cuantía total estafada asciende a unos 60.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron en octubre pasado, después de que la Ertzaintza recibiese las denuncias de cuatro inmigrantes marroquíes. Los estafadores les habían ofrecido un empleo en empresas de dicha comarca previo pago de una importante cantidad de dinero. Los cuatro estafados abonaron las cantidades solicitadas, en algunos casos hasta 16.000 euros, para lo que algunos de ellos tuvieron que endeudarse. Aportaron además la documentación que les exigían, pero no llegaron a trabajar en ninguna empresa. Sí fueron, no obstante, dados de alta en la Seguridad Social, gracias a la supuesta colaboración en la estafa de tres empresarios de la zona.

Tras investigar los hechos, la Ertzaintza detuvo la semana pasada a los dos presuntos estafadores, quienes ya han pasado a disposición judicial, al tiempo que han quedado imputados penalmente los tres empresarios que presuntamente colaboraron en los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_