Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mitad de los médicos del hospital de Alcalá critican a su directora

Los médicos del hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, denuncian en una carta remitida a la Consejería de Sanidad en diciembre la "actitud impositiva y falta de diálogo que mantiene la directora médica del hospital", Ángeles Neira. "Desde la dirección se reciben órdenes muy autoritarias", explicaba ayer una médica del centro. "Dicen: 'Tienes que dar más altas, atender a más pacientes', sin entrar a valorar las condiciones de los enfermos".

La difícil comunicación con la dirección médica "repercute negativamente en el desarrollo de nuestro trabajo y de la calidad asistencial", explican los médicos. En diciembre se entregaron 137 firmas a Sanidad, pero desde entonces se ha recogido cerca de una veintena más, lo que supone que la carta ha sido firmada por más de la mitad de los 288 médicos y titulados superiores del hospital.

La iniciativa, que partió de los médicos, obtuvo ayer el respaldo del sindicato FEMYTS. Este periódico intentó sin éxito hablar con la directora médica. El hospital envió un comunicado asegurando que se han iniciado algunas "mejoras organizativas y de funcionamiento" en el hospital que no han sido "bien recibidas por el sindicato", con el que, aseguran, "se ha mantenido de forma preferente una vía de diálogo". El comunicado no alude a las órdenes a los médicos del centro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de enero de 2009