Dos jóvenes vascos mueren en un accidente en La Rioja
Una joven de 19 años y un chico de 17, naturales de Bilbao y Mondragón, respectivamente, fallecieron ayer en un accidente de tráfico registrado a las 3.25 en el punto kilométrico 34,500 de la N-120, en el término municipal de Alesanco (La Rioja). En el siniestro, que se produjo al salirse de la vía y chocar luego contra un muro el turismo en que viajaban ambos, también resultaron heridas otros dos jóvenes, uno grave y el otro leve.
La Guardia Civil precisó que los fallecidos son M. H. G., de 17 años, quien viajaba en el asiento trasero del turismo, y R. P. V., de 19, natural de Bilbao y vecina de Erandio, que viajaba en el asiento delantero junto al conductor. Este último, L. A. P. C, también de 19 años y vecino del Condado de Treviño (Burgos), resultó herido grave, mientras que la cuarta ocupante del vehículo, N. G. J., de 20 años, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), sufrió heridas leves. Ambos fueron evacuados al Hospital San Pedro de Logroño, mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de la misma ciudad.
SOS Rioja 112 movilizó a un equipo psicológico para atender a los familiares y allegados de las víctimas del suceso. Al lugar del accidente también se desplazaron varias dotaciones de bomberos y un equipo de mantenimiento de carreteras para limpiar la zona de forma que se pudiese restablecer la circulación con normalidad.
Siniestro en Mondragón
Mientras, un hombre de 70 años resultó herido grave ayer al salirse de la calzada con su turismo cuando circulaba por la carretera GI-627 a su paso por el término municipal de Mondragón, según informó ayer el Departamento de Interior. El suceso ocurrió sobre las 15.30, a la altura de la sede de la empresa Roneo, donde el vehículo que conducía el accidentado, vecino de Aretxabaleta, se salió de la carretera y se quedó cruzado ocupando los dos carriles de la circulación.
Agentes de la Ertzaintza desviaron el tráfico por el interior del polígono industrial, mientras la víctima era trasladada al hospital de Mondragón con heridas de gravedad.
La Ertzaintza detuvo durante el pasado fin de semana a un total de 19 conductores por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Seis de los arrestados estuvieron implicados en accidentes de tráfico y el resto fueron sorprendidos en diferentes controles establecidos al efecto por agentes de la policía vasca. En concreto, en Vizcaya fueron arrestadas un total de diez personas, mientras que en Guipúzcoa eran detenidos siete conductores y dos en Álava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.