Rajoy dice que no dimitirá aunque pierda las europeas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, rechazó ayer la posibilidad de dimitir aunque el PP pierda las elecciones europeas del próximo junio. En una entrevista en la cadena SER, el líder del PP recordó que fue elegido por el congreso del partido en julio pasado y que su mandato es "para tres años".

Rajoy se mostró convencido de que el PP "va a ganar las elecciones europeas y las gallegas", pero descartó, en caso de que ocurra lo contrario, convocar un congreso extraordinario del partido para elegir un nuevo presidente.

Sobre si un eventual triunfo de la lista que encabeza Jaime Mayor Oreja en los comicios europeos supondría más una victoria personal que del partido, Rajoy afirmó que "las elecciones siempre las gana un partido" y criticó las formaciones en que funciona "el sistema de caudillos".

Respecto a las elecciones que afronta ahora el PP, Rajoy afirmó sentirse confiado en que su partido logrará la victoria en Galicia porque el actual Gobierno del socialista Emilio Pérez Touriño "ha perdido cuatro años".

En cuanto al País Vasco, Rajoy aseguró que "lo que está a debate es si después de 30 años se produce la alternancia" e indicó que votar al PP significa apostar por "la alternativa segura", ya que "la postura socialista es muy ambigua". "Cuantos más votos y más apoyos tenga el Partido Popular más posible es la alternancia", subrayó.

El líder del PP se quejó de que el Gobierno haya ayudado a los bancos y no se haya asegurado de que parte de esas ayudas lleguen a "las empresas medianas" y a "la gente honrada, española, que trabaja en el país y se va a quedar en él".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0017, 17 de enero de 2009.

Lo más visto en...

Top 50