_
_
_
_

Cuarto despido nulo en Os Blancos de afiliados a CIG

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha declarado nulo el segundo despido de un trabajador municipal en el Ayuntamiento de Os Blancos, afiliado a la CIG. El auto revoca la sentencia del juzgado de lo social de Ourense que calificaba sólo de improcedente el despido. Con ésta son ya cuatro las veces que el regidor de Os Blancos, Juan Antonio Lama, de Terra Galega, se ve obligado a readmitir a trabajadores afiliados a esta central. El sindicato sostiene que éstos padecen "discriminación ideológica por no pertenecer al partido del alcalde".

La nulidad decretada por el alto tribunal supone la readmisión del empleado a su antiguo puesto del que fue expulsado "bajo la apariencia del fin de una subvención aunque cuatro trabajadores que estaban en su misma situación, dos de los cuales pertenecen al partido del alcalde, siguen en su puesto". La CIG sospecha que volverá a ser despedido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_