_
_
_
_

Olmert se resiste a parar una guerra con más de mil muertos

División en el Gobierno israelí sobre una posible tregua

El primer ministro Ehud Olmert, el único que ha llevado a Israel a dos guerras en su mandato, es quien más se opone a la opción de poner fin a la ofensiva en Gaza. Se lo piden los que llevan las riendas de la operación, los ministros de Defensa y Exteriores, Ehud Barak y Tzipi Livni, y los que están combatiendo, la cúpula militar. Pero Olmert no cede.

La división en el Gobierno israelí sobre continuar o no una guerra que ya ha costado más de mil muertos en 20 días es total. La gente de Olmert ataca a Barak, y Livni toma distancia del primer ministro como de la peste. Mientras, la presión internacional para un alto el fuego crece. Hamás ya ha aceptado, con condiciones, el plan para una tregua de Egipto. Ahora todas las miradas están puestas en Tel Aviv.

Una niña palestina llora en el funeral de dos de sus hermanos, de 6 y 12 años, en Yabalia.
Una niña palestina llora en el funeral de dos de sus hermanos, de 6 y 12 años, en Yabalia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_