Entrevista:TECNOVIDAS | Zaryn Dentzel - Fundador de Tuenti

"Estoy conectado todo el rato"

Zaryn Dentzel (1983, Santa Bárbara, California) llegó a Cabeza del Buey (Badajoz) con 15 años para aprender español. Después, en Estados Unidos estudió literatura española y relaciones internacionales. Regresó a España y, con un grupo de amigos, decidió montar Tuenti.

Pregunta. ¿Cuánta tecnología emplea en un día de trabajo?

Respuesta. La tecnología está alrededor. Estoy conectado todo el rato a Internet y esto me permite mantenerme al tanto de un montón de información.

P. ¿Trabaja en casa o va a la oficina?

R. Gracias a los aparatos móviles y a los sistemas de cloud computing (programas en Internet) puedo trabajar desde ambos sitios y acceder a los mismos documentos. La mensajería instantánea nos permite trabajar en equipo sin necesidad de estar en la misma ciudad. A eso hay que sumar las capacidades de un terminal de última generación y la respuesta es fácil: trabajo hasta en la calle.

P. ¿A cuántas redes sociales se ha apuntado?

R. A Tuenti, por supuesto, pero también uso LinkedIn y antes de fundar esta compañía formé junto con amigos Essembly, una red social de carácter político.

P. ¿Por qué hay que estar en Tuenti?

R. Tuenti es una herramienta poderosa de comunicación entre gente que ya se conoce. Es la mejor forma para estar al día de todo lo que pasa en tu entorno social, laboral y afectivo.

P. ¿Un blog obligado?

R. Suelo leer los de Enrique Dans y Martin Varsavsky, y no pierdo ojo en Estados Unidos a Valleywag y Techcrunch.

P. ¿Qué ordenador usa?

R. Cargo con un MacBook negro de los antiguos y un par de baterías de repuesto.

P. ¿La última adquisición?

R. Una Blackberry Bold que me vale para todo, incluso saca fotos decentes.

P. ¿Va a la última?

R. Me gusta la tecnología en la medida en que me aporta una utilidad. Por eso prefiero un portátil a un ordenador de mesa, o llevo una Blackberry antes que otro terminal similar. Por ese factor de utilidad han triunfando las redes sociales en Internet.

P. ¿A qué le ayuda Internet?

R. Sobre todo se ha convertido en un espacio fundamental para no perder el contacto con mis amigos. Me ayuda a estar cerca de ellos y a saber qué están haciendo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 14 de enero de 2009.

Lo más visto en...

Top 50