_
_
_
_

Zapatero planta cara al desafío de los jueces y rechaza sus exigencias

El presidente se opone a incrementar más del 5% los salarios - Bermejo considera la huelga "una traición a los ciudadanos"

La amenaza de huelga contra el Gobierno aprobada por todas las asociaciones de jueces si el Ejecutivo no cede a sus reivindicaciones ha caído, de momento, en saco roto. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero y su ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, plantaron cara ayer al desafío judicial con palabras duras hacia este colectivo.

El Gobierno rechaza cambiar el proyecto de ley que ha enviado al Congreso para dar más poder a los secretarios judiciales en detrimento de los jueces, y también se niega a mejorar su oferta de un 5% de subida salarial para este año. Bermejo declaró ayer que la exigencia de los jueces para que se cambie la reforma legal que otorga a los secretarios judiciales la potestad del señalamiento de juicios y vistas supone una "amenaza al Parlamento", y tachó la huelga de "traición a los ciudadanos". El PP apoya las reivindicaciones de los jueces. Las dos asociaciones de fiscales no respaldan a los magistrados en su intención de convocar huelga, aunque comparten las exigencias de mejoras en la Administración de justicia.

Más información
Ultimátum inaceptable

Páginas 8 y 9

Editorial en la página 20

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_