El musical 'Sweeney Todd' inicia en el teatro Arriaga su gira
Muchos conocen Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, el musical de Stephen Sondheim que triunfó en Broadway a principios de los ochenta, por la adaptación cinematográfica recientemente dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp. Pero una década antes el Centre Dramàtic de la Generalitat de Catalunya ya preparó una versión teatral en catalán cuya traducción a castellano cosechó cuatro premios Max en 1998. Ese montaje ha sido recuperado por el Teatro Español con el mismo director y casi igual reparto. Tras permanecer casi tres meses en la cartelera madrileña, inicia hoy su gira en el Teatro Arriaga de Bilbao, donde hay programadas una función diaria (20.00; 12 a 38 euros) hasta el sábado.
Mario Gas dirige un "cuento gótico", una obra "mordaz y difícil" en la que un barbero, injustamente condenado al exilio por un juez "lascivo, ultracatólico y peor que el demonio" que quiere arrebatarle a su esposa, decide tomarse la justicia por su mano. De vuelta a Londres con nueva identidad, descubre que su mujer ha muerto y que su hija se encuentra bajo la tutela del juez, y urde un plan consistente en rebanar el cuello de sus clientes hasta toparse con el magistrado. El componente macabro de la historia lo incrementa la ocupación de la nueva esposa de Sweeney Todd, una repostera que elabora pasteles con la carne de las víctimas.
Vicky Peña y Joan Crosas, la paraje protagonista, encabezan un equipo de 34 actores, cantantes y músicos que ejecutan en vivo una partitura que Sondheim definió como "opereta negra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.