Un sector de magistrados quiere la huelga antes
Uno de cada 10 jueces no está de acuerdo con el plan de movilizaciones pactado por las asociaciones judiciales el pasado lunes y amenaza con declararse en huelga el 18 de febrero en lugar del 26 de junio, como pactaron aquéllas. Los jueces extremeños y murcianos, los de Zamora y otros 255 a título individual han anunciado que secundarán el paro en caso de que no se atiendan sus reivindicaciones.
En total, según fuentes judiciales, los que no apoyan el plan pactado por Jueces para la Democracia, Asociación Profesional de la Magistratura, Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente, son unos 500 de los aproximadamente 4.400 jueces que hay en España.
Los 255 que se adhieren a título personal a la propuesta de murcianos, extremeños y zamoranos de anticipar el paro al mes que viene, en contra del criterio de las asociaciones, lo han hecho constar con sus nombres y apellidos y el órgano en el que prestan servicio en un documento abierto a toda la judicatura que circula en el correo corporativo de jueces y magistrados.
En él anuncian que secundarán la huelga en caso de que "las reivindicaciones expresadas en las juntas de jueces y relativas al aumento de la planta judicial, aumento de la inversión presupuestaria y otras de tipo profesional y retributivo no sean atendidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.