Alicante rebaja un 2,8% su presupuesto por la crisis
"Este año ha sido bastante más difícil poder cuadrar el presupuesto". Así inició ayer el edil de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Juan Zaragoza, del PP, la presentación de las cuentas de 2009. Un presupuesto que se sitúa en 247,7 millones, 7,1 millones menos que en 2008.
Zaragoza explicó que los ingresos han caído por la bajada del sector inmobiliario. La previsión apunta a que los ingresos por el impuesto sobre construcción y las plusvalías caerán un 63,12%. El Ayuntamiento no prevé ninguna venta de suelo porque la que planteó el año pasado quedó desierta.
La política de austeridad llevará a congelar el sueldo de concejales y cargos de confianza. También se reducirán un 50% los gastos de protocolo de alcaldía y un 33,4% los de las concejalías. El 67% de las áreas municipales reducen su consignación, aunque Acción Social aumenta un 2,18%. El Ayuntamiento, finalmente, prevé invertir el año próximo algo más de 14,6 millones, un 16% menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.