_
_
_
_
_

Trabajadores de Alcoa, contra el cambio de uso del suelo de la fábrica de Alicante

La plantilla de la fábrica de aluminio Alcoa de Alicante -450 trabajadores en la actualidad- expresó ayer su rechazo a un hipotético cambio de uso del suelo que ocupa la factoría, al sur del litoral de la ciudad, posibilidad que incluye el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El documento, en la actualidad en fase de exposición pública, prevé para este tipo de suelo los usos globales de industrial y terciario.

Los trabajadores de la fábrica han reaccionado a esta posibilidad con la presentación de alegaciones individuales en las que solicitan que se eliminen los usos terciarios para los terrenos que actualmente ocupa la fábrica. Al trámite oficial de la presentación de las alegaciones se sumaron un centenar de operarios, que se concentraron ante las puertas de la oficina de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El presidente del comité de empresa, Andrés Mestre, a su vez secretario general de la sección sindical de CC OO en la fábrica, señaló que "el cambio de calificación del solar de la planta puede abrir la puerta a futuras recalificaciones de suelo que permitan la implantación de negocios de servicios y podrían poner en riesgo el futuro de la fábrica".

El grueso de alegaciones al nuevo PGOU de Alicante se presentará esta semana, ya que el plazo oficial concluye el próximo sábado, día 17.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_