_
_
_
_

"¿Publicidad atea? Me es indiferente"

Los autobuses de la campaña laica agitan el debate entre los viajeros de Barcelona

Àngels Piñol

"¿Publicidad atea? Me es indiferente. Nadie tiene la verdad absoluta. Somos criaturas que no sabemos absolutamente nada aunque supongo que hay una fuerza superior que manda". Jesús, de 80 años, dejó de leer las crónicas del Barça, cerró su periódico y bajó del autobús 41, cerca de la plaza Francesc Macià, en Barcelona, mientras una nube de fotógrafos retrataba el vehículo desde todos los ángulos posibles. El vehículo llevaba en los laterales y la parte trasera un inédito mensaje en varios colores que ha provocado el regocijo de ateos y agnósticos y la repulsa de los creyentes. Posiblemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida. El lema se podrá seguir viendo en dos autobuses de las líneas 14 y 41 cuatro semanas más y a partir del día 26 en Madrid. Los promotores esperan hoy recibir el visto bueno de Valencia.

Más información
El 'bus ateo' circulará un mes por Madrid

Si los librepensadores y ateos de Cataluña, promotores de la campaña, querían que el debate sobre la existencia de Dios fuera visible y estuviera en la calle y todas las casas, han acertado. Todo el mundo sabía ayer en Barcelona de la presencia de los autobuses ateos y tenía opinión sobre el asunto. Pocos viajeros, eso sí, eran conscientes de viajar en uno de los vehículos. Los anuncios eran pequeños y los buses pasaban cada hora y media. Y, encima, el 14 sufrió el pinchazo fortuito de una de sus seis ruedas que le obligó a estar en las cocheras dos horas. En una de las paradas del 41, en la calle de Londres, frente a una iglesia, Jordi Canals, profesor, que se declaró cristiano, afirmaba: "Me parece bien. No es una campaña sectaria ni nociva. Ellos

no tienen un lugar cómo ese templo para expresarse". Muchos católicos, sin embargo, como María Martín, de 72 años, fueron críticos y también con la contracampaña amenazada por grupos cristianos. Mientras los ateos han recaudado 15.000 euros.

El autobús 41 con publicidad sobre ateísmo circula ante una iglesia en la calle Londres, en Barcelona.
El autobús 41 con publicidad sobre ateísmo circula ante una iglesia en la calle Londres, en Barcelona.TEJEDERAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_