El 'bus ateo' circulará un mes por Madrid
Cerrado el acuerdo con la EMT, el lema aparecerá en dos vehículos el día 26 ó 27
El trato ya está cerrado. La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) y Publisistemas, la empresa que gestiona la publicidad en los autobuses urbanos, han llegado esta mañana a un acuerdo, según explica Luis Vega, presidente de AMAL. El bus ateo, con el lema Probablemente, dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta, circulará durante un mes por las calles de Madrid, y no 15 días como se había planteado en un principio.
Serán dos autobuses, uno de la línea 3 (Puerta de Toledo- Plaza de San Amaro pasando por la calle Bailén, calle Mayor y Puerta del Sol, es decir, por delante del Arzobispado de Madrid y de la Catedral de la Almudena) y el segundo de la la línea 5 (Puerta del Sol-Chamartín). La campaña, que costará 4.000 euros, comenzará el lunes 26 o el martes 27 de enero.
El acuerdo se ha producido previa consulta al Comité de Autorregulación de la Publicidad, que dio ayer su visto bueno a la campaña propuesta por AMAL para los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.
La campaña, importada de Reino Unido, arrancó ayer en Barcelona, primera ciudad española en la que circulan autobuses ateos. Se trata de las líneas 14 y 41 de Transports Metropolitans de Barcelona. La Unión de Ateos y Librepensadores piensa extender su mensaje a otras ciudades como Valencia, Sevilla y Zaragoza y estudia otras fórmulas para Bilbao, donde los autobuses municipales no llevan publicidad.
En Madrid, el bus ateo se cruzará con el cristiano, apadrinado por una iglesia evangélica y que desde el día 25 de diciembre circula por poblaciones del sur de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.