Eurovisión

El duelo cibernético de Melody y Soraya

La una ha tirado por el rollito latino aflamencado y la otra por los aires orientales. Melody y Soraya mantienen desde hace tres semanas un encarnizado duelo en la Red. Y el público no se decide. ¿Cuál de las dos quedaría mejor en Eurovisión, la ex niña artista o la ex triunfita?

Ayer, Amante de la Luna, el tema de Melody y Los Vivancos, iba ganando el pulso por unos 600 votos. En total, la sevillana y su grupo han recibido 113.247 apoyos para su tema, una canción pegadiza (como tantas canciones del verano) con sus rasgueos de guitarra, sus palmas y su estribillo machacón (baila para mí, te deseo tanto...). Soraya, por su lado, suma 112.675 votos para su canción La noche es para mí, igual de pegadiza, con toques orientales y estribillo en inglés (come on and take me, take me...). Ambas lideran y con distancia el recuento de votos. Los terceros, Santa Fe, acumulan 94.300. El cuarto, Salva Ortega, 32.000.

Más información
Melody, primera en el día final de los votos de Eurovisión

Esta primera fase del concurso termina el lunes que viene y la pasarán los cinco aspirantes más votados de cada categoría (hay diez). Está bastante claro que tanto Melody como Soraya van a lograrlo, pero el duelo en Internet puede ser un anticipo de la que se avecina.

Por ahora los 455 candidatos a representar a TVE suman 2,8 millones de votos (se han anulado otros 30.000). Cada voto no se traduce en una persona. Los usuarios pueden emitir 20 al día y el tope son cinco votos diarios por candidato.

Soraya y Melody.
Soraya y Melody.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac

Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS