Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los activistas del ateísmo logran emitir un mensaje a través de BBC

La Asociación Humanista Británica, una organización sin ánimo de lucro que defiende "un mundo sin privilegios ni discriminaciones religiosas, en el que la gente sea libre de vivir vidas buenas basadas en la razón, la experiencia y valores humanos compartidos", ha conseguido que la BBC le permita lanzar un mensaje radiado a los británicos defendiendo sus valores. El mensaje fue leído este fin de semana por Ariane Sherine, la creadora de la polémica campaña de publicidad en defensa del ateísmo bajo el lema 'Probablemente, Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida'.

El mensaje, de dos minutos y medio, se emitió una sola vez, sin que la BBC tenga el compromiso de que esta situación excepcional dé paso a una colaboración regular de los humanistas. Pero la corporación pública no permitió que el mensaje saliera en antena en el programa Pensamiento para el día, que se emite seis días a la semana a las 7.50 de la mañana y del que están excluidos los mensajes religiosos que defienden el humanismo, el ateísmo o el agnosticismo. El mensaje, Pensamiento para la tarde, se emitió a media tarde en el informativo iPM de BBC Radio 4.

A continuación se celebró un debate sobre la conveniencia de seguir o no emitiendo mensajes religiosos en hora de máxima audiencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de enero de 2009