En defensa del paraje de Fontcalent

En el apartado de protección del medio ambiente, el nuevo PGOU recoge la posibilidad de crear dos parques naturales (Serra Grossa y el Saladar de Agua Amarga), pero se olvida del paraje de la Sierra de Fontcalent. Los grupos ecologistas han constituido la plataforma Salvem Fontcalent para proteger la sierra, el saladar y las lagunas del mismo nombre.

En la mañana de ayer, alrededor de un centenar de personas se concentró ante las puertas del Ayuntamiento de Alicante en demanda de la protección de este entorno natural de la capital.

La protesta se prolongó por espacio de una hora. Los participantes exhibieron pancartas alusivas a sus reivindicaciones e hicieron hincapié en que se restaure todo el paraje, se reforeste la sierra con especies autóctonas y se clausure la actividad de la cantera de la sierra de Fontcalent.

Para Carlos Arribas, el paraje está gravemente amenazado por los nuevos sectores industriales que el PGOU ubica al pie de la sierra, la nueva circunvalación de la autovía A-30 prevista en el PGOU que atraviesa el saladar y bordea la sierra e incluso por las obras del AVE. "Estos trabajos ya han acarreado el aterramiento del manantial de aguas termales que da nombre al lugar", explica Arribas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción