Un pájaro feliz
El Café La Palma celebra en enero sus 14 años de intensa actividad y lo conmemora con una cata en la cantera indie, comenzando con la última historia bonita de la música nacional: El Guincho. Bajo ese nombre (otra forma de llamar al águila pescadora) edita discos en solitario Pablo Díaz-Reixa, músico canario que también anima el grupo Coconut.
Alegranza ha impactado en medio mundo con su radiante combinación de ritmos tropicales, cantos folclóricos y exuberancia personal. En tiempos, se hablaba de música del cuarto mundo para describir trabajos que evocaban formas étnicas con tecnología contemporánea. Lo de Pablo no necesita coartadas teóricas: se trata de una benévola erupción volcánica, que agita los cuerpos e invita a la sonrisa.
Se puede comprobar en la calle de la Palma, 62, el miércoles 14. Es el día de san Juan Ribera, fiesta en Puerto Rico; se me ocurre que El Guincho es uno de los pocos artistas españoles que podrían actuar en una fiesta callejera caribeña y salir triunfantes del trance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.