_
_
_
_
Los efectos del temporal

Aumenta el número de víctimas en Europa

La ola de frío polar que atraviesa Europa desde hace unos días dejó siete nuevas víctimas en Polonia en la noche del martes al miércoles. En total, las bajas temperaturas han provocado la muerte por hipotermia de 78 personas en el país desde noviembre, según datos del Ministerio de Interior. La mayoría de las víctimas son personas sin techo. Las autoridades volvieron a pedir ayer a los ciudadanos que extremen las precauciones.

Las temperaturas, que han sido especialmente bajas durante esta semana, llevaron al termómetro hasta los 25 grados bajo cero. El temporal también ha provocado problemas en la red de transportes públicos, sobre todo en el ferrocarril. La Estación Central de Varsovia, la más importante del país, fue cerrada temporalmente. Pero son las carreteras las que más sufren el rigor del invierno, que hace que circular se convierta a veces en un infierno, con más de 40 fallecidos en accidentes de tráfico en la última semana.

El resto de Europa también ha visto cómo aumentaba el número de muertos por la ola de frío, que los meteorólogos creen que remitirá este fin de semana. En Bélgica, con temperaturas que cayeron hasta los 20 grados bajo cero, un hombre de unos 30 años murió de hipotermia en la noche del martes a miércoles, según anunció la policía. Su cadáver fue descubierto el miércoles por la mañana por un grupo de niños y por su profesora en un jardín público del centro de Lovaina, a unos 20 kilómetros al este de Bruselas. La noche del martes al miércoles fue la más fría en Bélgica de los últimos diez años.

En Italia, los dos aeropuertos de Milán, Malpensa y Linate, así como los de Turín y Bergamo, permanecieron cerrados unas horas en la mañana del miércoles debido a las importantes nevadas.

Más al sur de Europa, la nieve cayó en Marsella (sudeste), la segunda ciudad francesa en número de habitantes, por primera vez desde 1987. La circulación en la ciudad fue muy complicada.

Alemania vivió esta semana una temperatura récord de 34,6 grados bajo cero en los Alpes, una de las más bajas del último siglo, que provocó la muerte de otra persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_