Aragón aprueba el ERE temporal de GM para Figueruelas
La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón ha comunicado a la dirección de General Motors (GM) España su decisión de aprobar el expediente de suspensión temporal de empleo (ERE) que la compañía presentó con fecha 3 de diciembre de 2008 para la totalidad de la plantilla de su planta de Figueruelas (Zaragoza) por un periodo de 17 días durante el año 2009, y a pesar de que este expediente no tiene el apoyo del comité de empresa, informa Europa Press.
La Dirección General de Trabajo ha tomado esta decisión a la vista del nuevo planteamiento de GM España, "que introduce mejoras respecto a la posición mantenida hasta el momento", y teniendo en cuenta el previsible decremento de la producción como consecuencia de la actual situación económica, informó el Ejecutivo aragonés. Las mejoras introducidas afectan a la prestación por desempleo y los salarios.
El ERE aprobado afecta a un total de 7.489 trabajadores, una vez descontados del total de 7.662 los 173 trabajadores que, aún perteneciendo a la plantilla de GM España, no tienen el centro de trabajo ubicado en la planta de Figueruelas.
Éste es el segundo ERE presentado por GM España en los últimos meses, tras la aprobación en octubre de otro que afecta a 600 empleos de la planta entre noviembre de 2008 y octubre de 2009. En esa ocasión, sí contó con el apoyo sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































