_
_
_
_
_
Informativos

ZP se examina de la crisis

Los ciudadanos plantearán otras 100 preguntas al presidente

José Luis Rodríguez Zapatero protagonizará la nueva edición de Tengo una pregunta para usted (La Primera). En esta ocasión, el leit motiv del espacio, que se emitirá en la segunda quincena de este mes en una fecha aún por determinar, será ¡cómo no! la crisis económica, tal como señaló ayer Javier Pons, director de TVE. El presidente de Gobierno responderá ante 100 ciudadanos sobre éste y otros asuntos que "elijan libremente", matizó Pons, que aseguró que la elección de Zapatero obedece a dos criterios "el periodístico y el de actualdidad". "Ahora es el turno del presidente del Ejecutivo, que tendrá que abordar temas como la crisis, la finaciación territorial o los conflictos internacionales". Pero no cerró la puerta a la intervención del líder de la oposición. "Mariano Rajoy ha estado y volverá a estar".

Canal 24 Horas potenciará este año la información económica y bursátil

Tengo una pregunta para usted, que modera Lorenzo Milá, regresa a la pantalla cuatro meses después de su última entrega, el pasado 15 de septiembre. El invitado fue el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón. Sus declaraciones interesaron a casi tres millones (17,3% de cuota de pantalla). Precisamente Zapatero estrenó el 27 de marzo de 2007 el espacio, copia de un formato francés. Aquella emisión reunió a una media de 5.834.000 espectadores (30,3%). El 21 de abril le tocó el turno a Rajoy, que superó al presidente, con 6.338.000 seguidores (34,9% de cuota).

El cambio en la Casa Blanca será otro de los focos de atención. El 20 de enero tomará posesión Barack Obama como presidente de Estados Unidos y los servicios informativos, que comanda Fran Llorente, preparan ya una programación especial. Vicente Vallés, subdirector de Canal 24 Horas, retransmitirá el acto, mientras que David Cantero presentará los telediarios desde Washington.

Y ante las citas electorales del País Vasco y Galicia, TVE propone un cara a cara entre el lehendakari Juan José Ibarretxe (PNV) y Patxi Alonso (PSE-PSOE), y otro entre los candidatos gallegos, Emilio Pérez Touriño y Alberto Núñez Feijoó, del PSOE y PP, respectivamente. "De momento es una idea, porque aún no se sabe si aceptarán", señaló Llorente.

Las novedades para 2009 también afectan al Canal 24 Horas. Su director, Juan Pedro Valentín, apuntó que se prestará una mayor atención a la Bolsa y a los mercados financieros a través del programa Economía en 24. También anunció la puesta en marcha en febrero de Los corresponsales en 24, con Almudena Ariza.

Pons aprovechó para destacar "la gran labor" de Llorente como responsable de informativos desde 2004. "Y ahí va a seguir", subrayó. El directivo salía así al paso de un posible traslado de Llorente a una corresponsalía.

José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el estreno de <i>Tengo una pregunta para usted. </i>
José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el estreno de Tengo una pregunta para usted.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_