_
_
_
_

Aumentan un 20% las muertes de tráfico en vías urbanas

El balance de siniestros en las carreteras gallegas durante 2008 arroja cifras contradictorias. Si bien, como en el conjunto del Estado, se redujeron considerablemente el número de accidentes y víctimas, aumentaron, no obstante, un 19,5% en las vías urbanas. Un total de 41 personas (ocho más que en 2007) perdieron en los accidentes registrados en el entorno de las ciudades y villas. Un dato que "debe llevarnos a una profunda reflexión", admitió el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras. "Quizás sea porque en las ciudades nos sentimos un poco más seguros y se reduce la precaución", ahondó el coordinador de Tráfico en Galicia, Pedro Pastor, al comentar este incremento.

Pese al aumento de víctimas en vías urbanas, el balance del año que acaba de finalizar es "bastante bueno", opinó Pastor, ya que, al margen de los entornos urbanos, se logró reducir en un 23,6% los accidentes con víctimas mortales (perecieron en Galicia 194 personas frente a las 254 de 2007). El descenso es generalizado, ya que incluso se logró reducir el número de atropellos, que pasaron de 48 a 27. "Seguimos a la cola de Europa en este ámbito pero sin embargo somos de los países con menos accidentados en pasos de peatones", destacó el responsable autonómico de Tráfico.

Y en Galicia, la tercera comunidad que más logró reducir el número de accidentes y víctimas, no se observan tendencias distintas a las del resto del Estado. Uno de cada cinco accidentes sigue ocurriendo a menos de cinco kilómetros del domicilio del conductor, y las salidas de vía (82 accidentes) así como las colisiones (65) son las causas más comunes de los siniestros. El sábado vuelve a ser el día de la semana en el que se registran más víctimas, aunque se visualiza un descenso de la conducción bajo los efectos del alcohol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_