Fútbol en cine y en tres dimensiones
Si uno no puede ir al estadio a ver el partido, ¿por qué no seguirlo cómodamente en el cine y en tres dimensiones? Hoy, en un centenar de salas de Estados Unidos, se proyectará en directo y en tecnología 3D el primer partido del año de la Bowl Championship Series, en la que participan equipos universitarios de fútbol americano. Aficionados de unos 35 Estados podrán presenciar el encuentro, entre los equipos de las Universidades de Florida y Oklahoma, como si estuvieran sentados en las gradas del mismo estadio. Si la tecnología acompaña, por supuesto.
Este mismo mes, una retransmisión privada y experimental en 3D de un partido de la Liga Nacional de Futbol (NFL), entre los Oakland Raiders y los San Diego Chargers, quedó suspendida en dos ocasiones por dificultades con la señal de satélite. Entonces el ensayo se probó sólo en Nueva York, Boston y Los Ángeles pero hoy alcanza dimensiones nacionales, por un precio por entrada de entre 12 y 16 euros.
Para hacerlo posible se han unido Sony, Fox Sports y la compañía Cinedigm, que, junto con 3ality Digital, aporta la tecnología. Pero el 3D también tiene sus contratiempos. En la emisión experimental, a los fundidos a negro se sumaron bruscos movimientos de cámara que obligaron al público a apartar la vista. Además, es necesario llevar las clásicas gafas de visión en 3D.
Para la próxima Super Bowl, el 1 de febrero, se entregarán 150 millones de gafas. En este partido final, que ha reunido en ocasiones 90 millones de espectadores sólo en EE UU, DreamWorks y Pepsi han preparado dos anuncios en esta tecnología que se podrán ver por televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.