Innovación gastará 25 millones en oficinas para pymes
La primera reunión del Consejo de Gobierno tras las vacaciones de Navidad autorizó ayer a la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA) a realizar seis partidas de gastos por una cuantía global de 47 millones de euros, de los que más de mitad (25,38 millones) se destinarán a construir un complejo de oficinas en el Parque Aeroespacial de Andalucía en la localidad sevillana de La Rinconada.
Según un portavoz de Innovación es la primera vez que se promueve una operación de este tipo para favorecer la instalación de consultoras y de pequeñas y medianas empresas de ingeniería que no tienen vocación de permanencia.
El complejo constará de dos edificios de diez plantas, con una edificabilidad de 12.000 metros cuadrados para oficinas y locales comerciales. También se construirá 4.722 metros cuadrados bajo rasante para plazas de aparcamiento.
Las oficinas están previstas para acoger empresas de ingeniería avanzada que se instalen temporalmente en el parque aeroespacial, cercano a la factoría de Eads-Casa, donde se desarrolla el ensamblaje del avión de transporte militar A400M. Las oficinas se destinarán a alquiler, con opción a compra.
Ley del Agua
El Ejecutivo también autorizó a IDEA a destinar 11,6 millones de euros para proyectos en los sectores del plástico, el diseño y las tecnologías de la información; 2,6 millones de euros para dos proyectos empresariales en Almodóvar del Río (Córdoba) y Cañada Rosal (Sevilla); 3,2 millones de euros para financiar gastos de funcionamiento de la Corporación Tecnológica de Andalucía; otros tres millones para la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía ubicado en Málaga; y 1,7 millones para la compra de suelo párale desarrollo del Parque de Innovación Empresarial del Mármol en la provincia de Almería.
El Consejo dio ayer los primeros pasos para la elaboración de la ley de Aguas, que prevé llevar al Parlamento este año, al dar su visto bueno al acuerdo alcanzado por los agentes económicos y sociales recogido en un documento. Este informe defiende un precio único del agua en Andalucía y el pago por parte de los regantes por consumo en vez de por superficie. Esta medida obligará a mejorar las obsoletas canalizaciones de los regadíos que provocan enormes pérdidas de agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo de Gobierno
- Junta Andalucía
- Presupuestos autonómicos
- VIII Legislatura Andalucía
- Consejerías autonómicas
- Comunidades autónomas
- Ingeniería
- Financiación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Legislación autonómica
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Andalucía
- Parlamento
- Finanzas públicas
- España
- Administración pública
- Finanzas
- Legislación
- Política
- Justicia
- Ciencia